jueves, 30 de junio de 2011

Gabriel MARIOTTO ¡¡nuestra formulas es DANIEL Scioli - Gabriel MARIOTTO

GABRIEL Mariotto Me sumo al gran trabajo  de Daniel Scioli CON TODO mi esfuerzo¡¡

 
El flamante candidato a vicegobernador del FpV aseguró que el llamado de Daniel Scioli para acompañarlo en la fórmula bonaerense  “es mucho más” de lo que soñó en su “vida de militante”. Además, elogió la designación de Amado Boudou como acompañante de Cristina.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, dijo que “trabajar en la campaña” con el gobernador Daniel Scioli “es mucho más de lo que he soñado en mi vida de militante”.
“Es muy honroso poder ocupar esta responsabilidad”, sostuvo el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV en diálogo con FM Pasión.
“Los 60 no hablan de haber abandonado el sueño, tenemos los mismos sueños a la edad que tenemos”, opinó el dirigente peronista.
“Ayer  la Presidenta dio un paso importantísimo con la designación de (Amado) Boudou como compañero de formula”, afirmó Mariotto, en tanto que explicó que “el armado de la lista tiene que ver con una profunda inyección del armado de la metodología”.
“Es un paso transcendente en la conformación de la lista de este espacio, del peronismo”, continúo el funcionario nacional.
Asimismo, aseguró que su designación como compañero de fórmula de Scioli no la interpreta como una “ambición personal” sino que lo hace como “un soldado y cumpliendo el rol que me asigna el gobernador”.
Me incorporo a una gestión que ya ha tenido éxito, este trabajo está en línea con la construcción e identificación del Gobierno nacional”, subrayó Mariotto.
http://www.raicesperonistas.com.ar/
http://www.raicesperonistas.blogspot.com/

GABRIEL MARIOTTO candidato a VICE gobernador acompañando a DANIEL SCIOLI


Muy Fuerte respaldo de los intendentes

a la candidatura de GABRIEL Mariotto acompañnado a DANIEL SCIOLI

Respaldo_intendentes
Un nutrido grupo de jefes comunales valoró la elección del actual titular del AFSCA como acompañante de Daniel Scioli en la fórmula bonaerense. Destacaron su larga trayectoria como "militante peronista" y su compromiso con  el proyecto nacional y popular.
A días de ser elegido como candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Daniel Scioli, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, recibió un fuerte apoyo de parte de los intendentes de varios de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires.
Los mandatarios comunales, a través de distintos medios, expresaron públicamente su agrado con la designación del dirigente lomense y remarcaron su larga trayectoria como militante peronista.
"El peronismo está bien protegido en la provincia", afirmó Alberto Descalzo, de Ituzaingo, que además revelo estar "seguro de que, como en su momento lo fue Alberto Balestrini, Mariotto sabrá acompañar con lealtad y trabajo a nuestro gobernador Daniel Scioli".
"Es un compañero que está comprometido con este proyecto y a pesar de su juventud tiene mucha experiencia y ha hecho un muy buen trabajo con el armado de la ley de medios audiovisuales", completó el también titular de la rama bonaerense de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
En la misma línea se manifestó el lomense Martín Insaurralde, al señalar que "realmente lo merece" y ponderar que "el gesto de Cristina Kirchner de haber confirmado su postulación demuestra un profundo honor de su rol como militante".
"Estoy feliz, en lo personal y en lo político. En lo personal porque Gabriel es un amigo, nos conocemos hace muchos años y realmente se lo merece. En lo político, porque él es un lomense y no tengo ninguna duda de que desde un lugar que implica tanta responsabilidad, como lo es la vicegobernación, trabajará para el progreso de Lomas de Zamora", expresó el alcalde del segundo partido más poblado del territorio bonaerense.
Desde el distrito vecino de Lanús, Díaz Pérez aclaró que "hay un fuerte consenso" entre los denominados "barones" del Conurbano en torno a la elección de ambos vices.
"La totalidad de las secciones electorales brindamos nuestro apoyo tanto a la formula Nacional Cristina Fernández-Amado Boudou, como así también a la provincial, Daniel Scioli-Gabriel Mariotto", manifestó el ex diputado provincial a través de un comunicado de prensa.
Y agregó  que Amado Boudou y el presidente de la Autoridad de Aplicación, como compañeros de fórmula de la Presidenta y el Gobernador, "son la garantía de que este proceso de cambio y transformación de la Argentina se profundice".
"Será un gran compañero de lucha para ir por todo lo que falta hacer a favor de la felicidad del pueblo bonaerense" , pronosticó a vez el mandamás de Florencio Varela, Julio Pereyra, al tiempo que precisó que "los intendentes apoyamos fuertemente la reelección de Scioli sabiendo que Mariotto será un gran compañero de lucha"
Su par de Pilar, Humerto Zúccaro, reveló ser consciente de que  "(Mariotto) estaba trabajando mucho para el gobierno de la Provincia" y afirmó que a todos los gobernantes locales "eso me da mucha satisfacción".
Horas antes de que se oficializara la candidatura de Gabriel Mariotto como vicegobernador, un considerable grupo de medios se hizo eco de la "operación" pergeñada por el diario La Nación con la que se intentó torcer la elección de Scioli, asegurando que los intendentes peronistas no estaban de acuerdo con la designación del impulsor de la Ley de Medios.
La desmentida por parte de los mandatarios llegó rápido y las muestras de apoyo fueron absolutas.
A los ya mencionados , se sumaron los intendentes de la populosa Tercera Sección Electoral Fernando Carballo (Magdalena);Enrique Slezack (Berisso), Mario Carlos Secco (Ensenada), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Sobrero (Lobos), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Di Sabatino (San Vicente), quienes a través de un comunicado aseveraron en bloque sentirse "plenamente representados" por los vices anunciados.
"Estamos alegres por la esperanza en la profundización del modelo social y económico que continúa con estos hombres y mujeres que ocuparán los más altos cargos en la Nación, la Provincia de Buenos Aires y en cada municipio", coincidieron.
También desde la Primera Sección llegaron elogios. El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, declaró ante medios locales: "Mariotto es un hombre que ha llevado adelante una etapa muy importante en la defensa de la Ley de Medios. Es un hombre representativo de sectores diversos y plurales, que acompañan a Cristina Fernández de Kirchner. Y que también en la Provincia acompaña a Daniel Scioli".
Además, dijo que "no he escuchado a ningún Intendente hacer ningún tipo de rechazo. En general los rechazos no se leen en los diarios, hay que escuchar los sin voces. No escuché a ninguno".
"Es la posibilidad de poder incorporar a la política de la Provincia de Buenos Aires amplios sectores, porque Mariotto expresa eso. Y es importante para sumar al desafío de la Provincia de Buenos Aires", finalizó.
http://www.raicesperonistas.com.ar/

GABRIEL MARIOTTO candidato a vice gobernador junto a DANIEL SCIOLI, recorre la provincia de Bs. As.

El GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, le brinda mucha participacion a los jovenes en el gobierno, ¡¡¡DANIEL SCIOLI, REALIZA UN TRABAJO ESPECTACULAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y yo lo acompaño en todas sus decisiones¡¡¡¡

En el marco de un plenario del Instituto de Estudios y Formación Política Gestar, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, disertó sobre política, economía y medios de comunicación, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el ministro de Economía, Amado Bodou; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el titular de la Juventud Peronista (JP) de Buenos Aires, José Ottavis.

Gabriel Mariotto anoche Amado Boudou en 678 estuvo ¡¡espectacular¡¡

Invitado a la mesa de 678, en la TV pública, el ministro y candidato planteó que algunas medidas que "se tomaban hace algunos años como herejías, como la acumulación de reservas, queda demostrado que eran el camino correcto".

Respecto de su formación ligada a corrientes liberales de la economía Boudou dijo: "Aprender no es repetir un libro, el transito me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología mas que una ciencia.
La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo". Y respecto al momento e hizo el giro en su pensamiento manifestó: "estas ideas las venía trabajando antes, pero encontré ideas concretas con Néstor y Cristina Kirchner".
En cuanto a los temas económicos pendientes el ministro dijo que "tenemos que mejorar temas vinculados a la inversión, para el empleo y el crecimiento sustentable".
Sobre su candidatura dijo: "Me enteré diez minutos antes. Es increíble poder ser vice de esta presidenta, seguro que los otros vice no pueden decir lo mismo".
Al hacer referencia al cierre de listas y al tratamiento periodístico de algunos medios respecto del tema, Boudou manifestó que "la renovación esta solamente en nuestro espacio, las otras fuerzas se construyen sobre sus propios fracasos".
"A mi -dijo- me sorprenden Clarín y La Nación que siempre hablan de la renovación política, pero cuando las ve en las listas del kirchnerismo dice que todo es un desastre. Ahora a los que ellos mismos bautizaron barones del conurbano resulta que son carmelitas descalzas que la presidenta deshizo"
Sobre las agrupaciones juveniles que apoyan a la presidente sostuvo: Mi relación con esos espacios es excelente, es muy purificador ver gran cantidad de chicos luchando por sostener ideas y su vocación por ocupar espacios políticos, cosa que parece que ahora se ve mal".
"Yo no he visto bronca ni enojo de parte de la CGT (por los lugares en las listas), hay mucho doble estándar para analizar la política por parte de algunos medios".
En esa línea dijo que "El titular (de hoy) de La Nación sobre el descontento en el MERCOSUR por la ausencia de Cristina en la cumbre, es una patraña". Y agregó: "Los medios se convirtieron en el mascaron de proa de los grupos económicos concentrados. (Héctor) Magneto (CEO de Clarín) debería hacer lo de Berlusconi, que desde su poder mediático salió a la palestra y compitió en una elección, eso es política, pero no hacerlo escondido detrás de cientos de pibes periodistas escribiendo sandeces".

Gabriel Mariotto Daniel Filmus y Carlos Tomada apoyan debatir en todos los lugares publicos con todos los periodistas ¡¡sin restriccion¡¡

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para el Victoria, Daniel Filmus, insistió en que quiere participar de un debate con el actual mandatario comunal, Mauricio Macri, quien anoche prefirió no enfrentarse cara a cara con el representante de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.

"Recibí siete propuestas de debates de diferentes canales, tres de aire y cuatro de cable. También de Poder Ciudadano, del CIPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), de tres universidades (Di Tella, Palermo y Buenos Aires), y dije que sí absolutamente a todos.
Para lo único que planteé reparos es a la idea que sólo se podía hacer el debate en TN".
¡¡¡APOYAMOS A
 DANIEL FILMUS - CARLOS TOMADA¡¡¡

miércoles, 29 de junio de 2011

Gabriel Mariotto : "Para nosotros los niños y los ancianos son centro de la politicas sociales" en la C.A.B.A. apoyamos a ¡¡FILMUS - TOMADA¡¡

Hospital de Niños RICARDO GUTIERREZ

¡¡OTRO ABANDONO DE MACRI¡¡



“Estamos denunciando la falta de insumos y la falta de personal”, aseguró a Radio Provincia Rodolfo Arrechea de ATE Capital Federal.
“Como siempre, no hemos obtenido ninguna respuesta del gobierno de la ciudad”, concluyó el dirigente sindical .

Durante la jornada de protesta se escucharon distintas quejas del personal sobre el mal funcionamiento del hospital, como por ejemplo que el servicio que recibe a todos los menores de tres años con quemaduras de la Argentina está "al borde del colapso".
No obstante la importancia del servicio médico, los médicos y enfermeros "trabajan sin un lugar físico apropiado, en un consultorio de un metro y medio por dos y con una sola camilla" que en ocasiones sirve hasta de quirófano "ni secretaria, ni enfermera, ni kinesióloga; los médicos tienen que limpiar los pisos para que haya condiciones higiénicas", denunciaron los trabajadores
dijo la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez.

Los trabajadores  afirmaron que "al no haber nombrado médicos durante muchos años, no hay profesionales que se hayan formado" en la especialidad de quemados, que es muy importante.
¡¡¡¡UNA VERDADERA VERGUENZA LO DE MACRI¡¡¡

martes, 28 de junio de 2011

Gabriel Mariotto con CN 23 "Daniel Scioli será reelecto"

Gabriel Mariotto

 "Scioli será reelecto gobernador

de la Pcia de Bs As."

  En diálogo exclusivo con CN23 Gabriel Mariotto, flamante compañero de fórmula de Daniel Scioli, agradeció al gobernador y a la presidenta por depositar su confianza en él.
Y aseguró también que el actual mandatario provincial DANIEL SCIOLI  será reelecto.

GABRIEL MARIOTTO Reunion junto al GOBERNADOR DANIEL SCIOLI y sus ministros y en su caracter de Compañero de formula a Vice Gobernador de Daniel Scioli en las proximas elecciones..

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y flamante candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, participó este mediodía de la reunión de gabinete de ministros JUNTO AL  gobernador Daniel Scioli.

Según se informó, el temario FUÉ AMPLIO En la reunión se trataron, además, temas de salud, seguridad, infraestructura y educación.

Junto a DANIEL  Scioli y GABRIEL  Mariotto, del encuentro participaron los ministros de Salud, Alejandro Collia; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, además del secretario general, Javier Mouriño y el titular de la cartera de Educación, Mario Oporto.

 "Son varios encuentros los que hemos tenido y ahora lo vengo a visitar para interactuar y para profundizar los temas de la campaña".

lunes, 27 de junio de 2011

Gabriel Mariotto será candidato a VICE GOBERNADOR DE SCIOLI en la Pcia Bs As.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, confirmó que será el compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y aseguró que fue el mismo mandatario provincial quien se lo propuso.

"Me lo propuso el gobernador y acepté con gran honra", afirmó Mariotto y, de esta manera, salió al cruce de las versiones que indican que su candidatura a vicegobernador fue una imposición de la presidenta Cristina Kirchner.
Al referirse a estas versiones y al presunto descontento de Scioli con la Casa Rosada por esta designación, el funcionario advirtió que se trata de "operaciones de prensa que tratan de buscar distancias, disensos y contradicciones".
"Es una mirada que tiene que ver con epeculciones mediáticas.
Lo mismo se dijo cuando (Alberto) Balestrini fue designado vicegobernador. Y Balestrini fue un colaborador excepcional de Daniel", remarcó GABRIEL MARIOTTO
En declaraciones a Radio Nacional, GABRIEL  Mariotto destacó además que Scioli "ha dado cuenta en todo este tiempo de su lealtad y su compromiso" con el proyecto político que encabeza la Presidenta.
NUESTRA  ganadora en la
Pcia de Bs As FORMULA ES
¡¡¡DANIEL SCIOLI - GABRIEL MARIOTTO¡¡¡

¡¡¡Cristina  Presidenta - Amado Vice ¡¡

Gabriel Mariotto : ¡¡¡Juntos¡¡¡ Daniel Scioli - Gabriel Mariotto ¡¡la formula GANADORA EN LA PROVINCIA de Buenos Aires¡¡

Gobernador Daniel Scioli se reunió con Gabriel Mariotto en la sede del Banco Provincia Bs As.  de Capital Federal.
Confirmación oficial de la fórmula  en Provincia BS AS..
¡¡¡Scioli - Mariotto¡¡
¡¡¡NOSOTROS HACEMOS¡¡¡

GABRIEL MARIOTTO ¡¡¡vamos bien juntos con Daniel Scioli¡¡ ¡¡¡FUERZA QUERIDA PRESIDENTA¡¡¡

Cristina desarrolla su actividad matutina en Olivos

La presidenta Cristina Fernández desarrolla su actividad oficial matutina en la residencia de Olivos, donde recibe al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La presidenta Cristina Fernández desarrolla su actividad matutina en la residencia de Olivos.

A las 11:00 recibe al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

A las 11:30 recibe al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
FUENTE presidencia de la nacion.

Gabriel Mariotto saludó el triunfo de Maurice Closs en Misiones, Maurice Closs junto al ministro del interior

"Vamos por más inclusión"

 dijo Randazzo al saludar a Closs

El ministro del Interior transmitió las felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández a Maurice Closs, por su reelección en Misiones, señalando que que demuestra que su gestión mejoró la vida de los misioneros y agregó que a nivel nacional también "vamos por más desarrollo".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy en Posadas que con la reelección de Cristina Fernández como presidenta de los argentinos,
"vamos a ir por mas inclusión, más desarrollo y más posibilidades para todos".
Randazzo llegó a Misiones para transmitir al gobernador Maurice Closs las felicitaciones de la presidenta, junto al subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López entre otros funcionarios nacionales.
En conferencia de prensa y tras felicitar a Closs, el ministro del Interior dijo que lo felicitaba "no sólo porque ganó de una forma contundente y categórica sino por mantener una coherencia política libre de especulaciones y con una fuerte identidad con el proyecto popular y nacional que lidera nuestra presidenta" .
Opinó además que "las reelecciones son malas cuando las gestiones son malas y este contundente respaldo del pueblo misionero al gobernador Closs, que duplicó la cantidad de votos obtenidos cuando fue electo gobernador por primera vez, es una clara muestra de que la gestión apunta a seguir mejorando la calidad de vida de todos los misioneros", concluyó Randazzo.
Fuente presidencia de la nacion.

viernes, 24 de junio de 2011

¡¡¡GABRIEL MARIOTTO VICE vice Daniel Scioli¡¡¡

Exclusivo: Scioli-Mariotto será la formula del FPV en la Provincia de Buenos Aires

 El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será finalmente el compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli en su carrera por la reelección.
Mariotto y Scioli

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será finalmente el compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli en su carrera por la reelección, confirmó como primicia exclusiva CN23.
A su vez, Julián Domínguez, el ministro de Agricultura de la Nación, encabezará la lista de diputados en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre próximo.

jueves, 23 de junio de 2011

Gabriel mariotto en el centro cultural Carlos Mujica de Banfield

"La juventud adhiere a un proyecto que desafía poderes"


Acerca del protagonismo que sienten los jóvenes en el proyecto que lleva adelante la presidenta de la Nacion Dra.  Cristina Fernández de Kirchner, el titular de Afsca, Gabriel Mariotto, Dijo  que es porque siempre se enrolan en movimientos que desafían poderes para ampliar ciudadanía en los que sean vanguardia.

En el Nuevo Centro Cultural Padre Mujica, de Banfield, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, sostuvo que "como los jóvenes tienen naturalmente vocación por el conocimiento se forman y así se expresan en toda la profundidad de su impulso militante con su adhesión a un proyecto nacional que desafía poderes para incluir, para ampliar ciudadanía y para dar justicia social".

 "siempre los jóvenes se han enrolado en esa vanguardia, jamás van a estar seducidos con políticas neoliberales o instancias de apatía de los ´80 o traición de los ´90, sólo para ampliar ciudadanía, los jóvenes a la vanguardia, ese es el peronismo, ese es el movimiento nacional y popular".

"como volvió la militancia, con Néstor y Cristina, este espacio de los movimientos políticos y populares no requieren de los sets televisivos para la construcción política".

opinó sobre los obstáculos judiciales para aplicar la democratización de las comunicaciones que abre la nueva ley de Medios, que "hay que esperar los tiempos judiciales. Cablevisión del Grupo Clarín y Multicanal tienen un objetivo: ganar tiempo".
 "pero a medida que avanzan las instancias judiciales el texto de la ley es referenciado y tienen una gran condena social por no cumplir con la ley".

Gabriel Mariotto en MORON JUNTO a Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou , Diego Bossio y Aldo San Pedro entre otros muchos compañeros

Gabriel Mariotto acompañó al Partido de la Victoria junto a Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Diego Bossio y Aldo San Pedro.
“Este es el momento de la patria, es momento de darle fuerzas a Cristina Fernández de Kirchner”,

dijo Gabriel Mariotto, quien llamó a “reventar las urnas en octubre” para profundizar el modelo nacional con mayor ampliación de ciudadanía y justicia social.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y conductor de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP) habló este sábado ante cientos de militantes del Partido de la Victoria (PV) y organizaciones sociales convocados para un plenario en el microestadio del Club Deportivo Morón.
También participaron el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el presidente del PV, Aldo San Pedro; la diputada nacional Diana Conti, entre otros.
¡¡¡ENTRÁ A NUESTRA WEB.


GABRIEL MARIOTTO en La Plata, capital de la Pcia de Bs As.

“No hago política ficción”
Gabriel Mariotto sobre comentarios:  “son puros rumores, estoy bárbaro como presidente de la Autoridad Federal de Aplicación”,

 Gabriel mariotto siempre se declaró Peronista y  kirchnerista y  que si bien reconoció que su relación con Scioli “es muy buena”
 “no se puede hablar de fórmula porque son absolutamente rumores”.
sobre el anuncio de la señora ^Presidenta de la nacion Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, sobre las 220 nuevas licencias de TV nos benefican a TODOS POR IGUAL
 ¡¡ES UN CASO unico e INEDITO EN LA HISTORIA DE ARGENTINA Y LAS COMUNICACIONES¡¡
¡¡¡CADA UNIVERSIDAD nacional  TENDRÁ SU CANAL
DE TV DIGITAL ¡¡¡Gabriel Mariotto comentó  que en muchos municipios de la provincia no se permite la emisión a nuevos operadores de televisión por cable debido a presiones que sufren los intendentes de parte de Cablevisión, y “La Plata es uno de ellos”

Gabriel mariotto,  titular del Afsca aclaró que es el gobierno municipal “quien le tiene que dar el permiso para el nuevo tendido para poder llevar adelante su emisión”.

Gabriel Mariotto ¡¡¡así miente todos los dias clarin¡¡¡

El secretario ejecutivo de Emergencia y Desastre agropecuario de la Nación, Haroldo Lebed,
desmintió que hayan muerto ovejas en Chubut a causa de las cenizas del volcán Puyehue, tal como afirmó ayer Clarín.
“Es mala la información del diario puesta en boca de un funcionario provincial, diciendo que hay 500 mil ovejas muertas en esa provincia”,
  Además, confirmó que la foto de la oveja muerta que sale publicada en las redes sociales “corresponde a una foto muy vieja y la información de Clarín, es incorrecta”. 
¡¡¡así, DESCARADAMENTE,  miente
cada dia este medio CLARIN¡¡¡
¡¡¡UNA VERGUENZA¡¡
http://tiempo.elargentino.com/notas/desmienten-muerte-de-miles-de-ove

"Es mala la información del diario puesta en boca de un funcionario provincial, diciendo que hay 500 mil ovejas muertas en esa provincia", sostuvo. Además, confirmó que la foto de la oveja muerta que sale publicada en las redes sociales "corresponde a una foto muy vieja y, como la información de Clarín, es incorrecta". "Si no hay mortandad de hacienda en Río Negro, menos puede haberla en Chubut", señaló Lebed y dijo que "a los que hay que acompañar" especialmente es a los 3000 productores de Villa La Angostura y alrededores, la zona más afectada por las cenizas. Lebed advirtió que "debemos estar preparados para posibles nevadas y heladas", y recordó que Chubut, Río Negro y Neuquén "sufren sequías desde hace cuatro años".

Gabriel Mariotto ¡¡¡nuestro apoyo en la Ciudad de Bs As es a Daniel Filmus Carlos Tomada¡¡¡ ¡¡¡VAMOS FILMUS - TOMADA¡¡¡


Entramos al ballottage y ganamos en primera vuelta
Sobre todo por la amplitud de fuerzas que hoy convoca el Frente para la Victoria.

Pensamos en los porteños y para ellos trabajamos en las propuestas, que debatiremos con todas aquellas fuerzas que tengan ideas alternativas.
Acá confrontan dos modelos distintos de Estado y de gestión.
No se  puede dejar de comparar qué fue lo que se hizo
 desde el 2003 en adelante a nivel naciónal
 y qué hizo
Macri desde el 2007  A 2011 en la ciudad Bs As.
¡¡¡macri no realizó nada de lo que prometió,
¡¡siempre mintió y todo está a la vista¡¡
nos prometióo 10 Km de subte y nos dio
¡¡¡100 bicicletas¡¡ es insólito
 EN LA C.A.B.A
¡¡¡VAMOS CON FILMUS - TOMADA¡¡¡

Gabriel Mariotto apoyamos a Daniel Filmus - Carlos Tomada en la C.A.B.A

Hablamos los tres y  en nombre de los tres porque creo que la Presidenta ya tuvo un gran gesto con nosotros, muy emotivo, cuando se hizo cargo de presentar la fórmula en el Ateneo.
Hay un compromiso muy grande con esta campaña que, incluso, lo expresó públicamente ella cuando dijo que había llegado la hora de que el Frente para la Victoria se hiciera cargo del Gobierno de la Ciudad.

Nosotros nunca hemos podido gobernar la ciudad y existe una demanda de que aquellos valores, convicciones, políticas y acciones concretas que el proyecto nacional representa se puedan expresar también en la ciudad, adaptadas y armonizadas a las necesidades del distrito.
A nadie puede llamarle la atención que digamos esto porque nuestro perfil está avalado por ocho años de gobierno.
 ¿Alguien se va a sorprender de que nos ocupemos de la educación pública? ¿Alguien se va a sorprender de que nos preocupemos por el trabajo y tratemos de mejorar la calidad del empleo? ¿Alguien se puede sorprender por nuestra fuerte impronta en la defensa de los derechos humanos de ayer, de hoy y de mañana?  ¡¡nosotros representamos todo esto y mucho mas aun¡¡
La Presidenta de la nacion  lo dijo: por todo eso, están Filmus, Tomada, Cabandié. Nosotros representamos esos valores que el proyecto nacional lleva adelante.
En la ciudad de Buenos Aires
 VOTAMOS A
¡¡¡FILMUS - TOMADA¡¡¡

miércoles, 22 de junio de 2011

GABRIEL MARIOTTO: ¡¡ELECCIONES 2011 ¡¡¡CON cristina¡¡¡ texto completo del anuncio presidencial sobre la ¡¡220 licencias de TV ABIERTA NUEVAS¡¡


Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas.

Señores gobernadores de nuestras provincias argentinas, hay muchos; amigos y amigas que nos acompañan: la verdad que hoy es un día muy especial, porque yo he sido legisladora, como ustedes lo saben, durante muchísimos años. Pero la verdad que poder ver como se corporiza, como toma cuerpo, como las leyes se convierten en cosas que se pueden tocar, disfrutar y que llegan plenamente a todos los ciudadanos, pocas veces acontece. (APLAUSOS)

Así que, en el día de hoy, estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Servicios y Medios Audiovisuales.

¿Y por qué digo esto? Porque, entre la multiplicidad de medidas, estamos agregando el eje central que buscó esa ley que fue la pluralidad, la democracia, la apertura, que hubiera más voces.

La televisión argentina tuvo en su primera transmisión el discurso de Eva Perón, 17 de octubre de 1951. Ahí Evita pronunció aquella famosa frase “aunque deje jirones de mi vida en el camino” y también allí confirmó lo que le había dicho al país un 31 de agosto cuando ratificó que no iba a acompañar al general Perón en la fórmula para las elecciones del año ’52.

Mucho tiempo transcurrió, la televisión creció, llegó la noche de la dictadura y con la incipiente democracia, el decreto que firmaba el gobierno democrático del doctor Alfonsín suspendiendo la licitación de canales abiertos por una razón muy sencilla: porque había muchas críticas contra esa ley de la dictadura y contra las condiciones que exigía para ser concesionario y, además, la necesidad de reformar esa ley para poder, precisamente, modificar todo lo que estaba mal.
Estos son los considerandos del decreto que firmó Alfonsín y que también lo acompañó el doctor Trócoli y el doctor Carranza.

Veinticinco años tardó la democracia para derogar esa ley de la dictadura y, finalmente, en el año 2009, pudimos sancionar este instrumento que hoy nos permite dar un paso fundamental como es el de llamar a concurso público para 220 señales de televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina. (APLAUSOS)

Pero además, con el espíritu que marcó la Ley de Medios también, porque el 50 por ciento de esas señales van a ser para el sector comercial, para el sector privado, con fines de lucro obviamente, y el otro 50 por ciento va a ser sin fines de lucro en las que, obviamente, están comprendidas todas nuestras provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las universidades nacionales públicas de nuestro país que, a partir de ahora, ya se les asigna directamente una señal de televisión abierta. (APLAUSOS)

Fíjense ustedes, les doy algunos números: solamente 2 universidades contaban hasta ahora con televisión abierta, Tucumán y Córdoba. Ninguna de las otras universidades tenía televisión abierta y hoy, a último momento, solucionamos el problema de 13 universidades más, las del Conurbano, por una cuestión de espectro compartido con órganos de seguridad, también nuestras universidades del Conurbano bonaerense cada una va a tener su televisión abierta digital. Tecnología de punta para todos los argentinos. (APLAUSOS)

Y otros números: fíjense qué curioso, en el país, que figura octavo en extensión de territorio, solamente hay 29 señales de televisión abierta. Esto señala el atraso que teníamos en esto, no solamente en distribución, en democratización, sino, fundamentalmente, en poder llegar geográficamente a todos los lugares de la República.

Y, además, esto es bueno; esto no va contra nadie. Al contrario, yo creo que la competencia comercial mejora los servicios y hasta mejora las rentabilidades. Y si no, fíjense ustedes: en un sector como el de las telecomunicaciones, donde la competencia no ha impedido que tengan rentabilidades y, finalmente, ha servido para mejorar precios y servicios a usuarios y consumidores.

Es que los monopolios son malos en todas las actividades, no solamente en la televisión, en todos los aspectos, porque convierten al usuario en cautivo y no en usuario. (APLAUSOS)

El otro gran aporte que estamos haciendo hoy, es declarar de interés público BACUA.
¿Qué es BACUA? BACUA es el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos. ¿Qué quiere decir esto? Que el Estado va a ayudar, a través de licitaciones, asociado con el INCAA, con RTA, a producir a que los argentinos presenten proyectos de producción nacional, de cultura nacional, de identidad nacional, con las palabras que hablamos nosotros, con las historias que tenemos que vivir todos los días y que luego se seleccionen los mejores y estos queden a disposición en ese Banco, no solamente para el sector privado que, obviamente deberá pagarlo si los quiere, sino en forma gratuita, por ejemplo, para todas las organizaciones no gubernamentales, provincias y universidades sin fines de lucro.

Esto también es trabajo para nuestros actores, para nuestros autores, para nuestros directores, para nuestros creativos. En definitiva, para todos los argentinos. (APLAUSOS)

Y hoy, con estas inauguraciones que estamos haciendo también en Entre Ríos, Paraná, ya escucharon, más de 400 mil personas en el área de influencia de Paraná, y en Jujuy, estamos llegando a la torre número 19 sobre las 120 que tenemos que construir para cubrir la totalidad del territorio nacional. (APLAUSOS)

Me decía recién el ministro De Vido cuando le preguntaba cuándo llegamos a la totalidad, me dice que este fin de año vamos a estar en las 70 señales, 70 torres. Esto es cubriendo el 80 por ciento del territorio.

Yo te doy un changuí de no llegar a las 70 –mirá que buena que soy-, lleguemos a las 50 y con que lleguemos a las 50 o a las 60, la mitad, estamos hechos para seguir adelante. Porque vamos a seguir adelante. (APLAUSOS)

También la Televisión para Todos, TV para Todos, un poco el complemento también de Fútbol para Todos. Es que yo soy una Presidenta a la que no le gusta la Argentina de pocos. La verdad que me gusta la Argentina de muchos, de todos. (APLAUSOS)

Este Plan va a empezar el 1º de julio y quiero también bajar un poquito las expectativas, porque todo el mundo piensa que mañana va y compra el televisor y se lo lleva abajo del brazo a la casa. No es así y quiero ponerlo en la exacta medida.

Van a estar en disponibilidad estos televisores con el decoder incorporado, antena y cable, lo cual va a significar que en forma gratuita se va a poder acceder a 14, 16 señales de cable, más el fútbol, con todos los adelantos tecnológicos, hay 200 mil televisores de aquí a agosto y, a partir de septiembre, la industria nacional se ha comprometido a producir –si usted me dice sí del fondo, mejor para usted que sea así- 150 mil televisores.

Esto es como las computadoras con los chicos: no podemos de repente ir con los millones de televisores. Esto va a ser en un procedimiento que nos va a demandar un tiempo, pero que queremos llegar a todos los hogares. Va a ser en planes de crédito para que nadie pueda ir y comprar 10 o 4 televisores juntos, aquellos que puedan hacerlo y, además, queremos empezar –hoy lo decidí- por los jubilados. (APLAUSOS)

¿Por qué? Primero, porque se supone que son los que más tiempo tienen para mirar televisión y puedan hacerlo con sus nietos para ver Paka-Paka, además, que nos gusta tanto. Vamos a empezar por ellos. (APLAUSOS)

Así que, sinceramente creo que hoy es un momento muy especial porque tantísima gente que luchó durante muchísimos años por la coalición democrática, por una Ley de Medios, y hoy, no solamente haber sancionado esa ley, sino estar poniéndola en marcha, conjuntamente desde aquí veo industriales nacionales, que son los que producen todos los instrumentos para poder levantar estas torres, los decoders, lo que va a ser la industria tecnológica, por ejemplo, y ya es, en Tierra del Fuego merced a la ley. Todo esto es adelanto y trabajo para los argentinos y convergencia tecnológica en un mundo que no para de avanzar.

Pero yo también quiero decirles algo, porque creo que tengo que hacerlo: la verdad en estos 8 años que estamos juntos, he escuchado muchas cosas, pero en los últimos casi 4, que me han tocado presidir la República Argentina, he escuchado cosas –se los he dicho muchas veces- cosas que no había escuchado nunca sobre un presidente o sobre situaciones, no importa, no estoy acá para hacerme la víctima, no me gusta.

Pero, a partir del 27 de octubre, se agregaron a todo lo que ya venía siendo descalificación, agravio, ficciones, mentiras, dos capítulos nuevos: medicina y psicología. O sea, a partir del 27 de octubre, de repente muchos devinieron –esos que escriben en letras de molde, algunos, no todos, algunos, sería injusto generalizar- en psicólogos que me auscultaban mis estados de ánimo, en médicos que diagnosticaban si la baja tensión era por estrés.

Pero la verdad que este fin de semana lograron llamarme poderosamente la atención, porque dijeron que me había ido a Calafate a descansar y a pensar qué iba a hacer.

Yo, en realidad, como todos los saben, porque además lo comunicamos públicamente, este fin de semana, que fue el Día del Padre, porque además de Presidenta soy mujer y soy mamá, que no se olvide nadie…(APLAUSOS) Este fin de semana fui a acompañar en el primer Día del Padre, una cosa tan simple y tan sencilla que creo que no necesita de psicólogos ni de médicos, a mi hijo y no a pensar qué iba a decidir.

Porque quiero decirles algo a todos: yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer; lo supe, inclusive, el 28 de octubre en este mismo lugar. No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles, que pasaron por aquí a despedirlo por última vez, me gritaban “fuerza Cristina”. Y hoy todavía, cada vez más, ese “fuerza Cristina”, siempre supe, porque siempre he tenido un alto sentido de responsabilidad política, histórica y personal respecto de lo que debía hacer.

Es que, simplemente, en un mundo, en una Argentina y en una vida que te cambia todos los días, quería estar más cerca del final del período de inscripción para poder anunciarlo. (APLAUSOS)

Pero realmente este fin de semana dije “basta”, porque mañana por allí me agarraba, no sé, un ataque de hígado o me pasaba algo e iban a tratar de interpretar y decodificar que, bueno, que era que estaba deprimida, que no quería, que no podía, que mi hija tal cosa, que mi hijo tal otra. Y la verdad que llega un momento que aburre, ¿no? No molesta, aburre, no molesta, aburre.

Pero también es cierto que si uno observa lo que pasó en estos últimos 4 años, también era un dato de la seriedad y la responsabilidad política institucional el tomar las decisiones a su debido tiempo.

Porque yo repaso estos 4 años y en julio del 2008, cuando apenas esta Presidenta, que había sido electa por más del 45 por ciento de los votos estaba ejerciendo el poder, muchos medios de comunicación ya habían ungido un presidente, a la sazón, también Vicepresidente de esta Presidenta.

No, sin silbidos para nadie, acá no se estigmatiza a nadie, cada uno sabe lo que hizo y lo que no hizo. No, no, de ningún modo, con mucho respeto para todo el mundo.

Pero fíjense ustedes todo lo que pasó y en el último año: desde un partido centenario que llamó a elecciones para 3 candidatos, que después las dejaron sin efecto; que un candidato que iba a ser vicepresidente y después son fue, hasta, bueno, hasta la Ciudad de Buenos Aires. De acá lo veo a Daniel Filmus, el único candidato que –digamos- no es residual, que quiere ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires, porque siempre quiso ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires. (APLAUSOS) Pero fíjense, hasta 2 candidatos que también lanzaron su candidatura a presidentes de la república y que luego, cuando pensaron que no iban a poder, vinieron aquí en una suerte de convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un centro de refugiados electorales más que un lo que es, la Ciudad de Buenos Aires. (APLAUSOS)

La verdad que cuando uno ve todas estas cosas dice…Porque nadie tiene la vida comprada, nadie sabe lo que le va a pasar, nadie sabe lo que va a construir. Entonces, yo creo que es también un ejercicio de responsabilidad no adelantarse en los tiempos y tomar las decisiones cuando corresponde.

Yo siempre he hecho un gran ejercicio de tener una gran responsabilidad porque creo que es la obligación de los dirigentes y por eso, cuando uno ve lo que pasa y que nadie o, por lo menos, algunos medios no registren estas cosas y solamente critiquen las actitudes del Gobierno y no vean estas otras cosas que han sucedido en los últimos tiempos en la República Argentina, nos hace ver realmente la necesidad de democratizar los medios de comunicación y que realmente todos puedan expresarse.

Por eso, me hubiera gustado hacerlo cuando vencía el plazo electoral, como lo hicimos también con la Ciudad de Buenos Aires. Pero bueno, aquí estamos: vamos a someternos una vez más, como lo he hecho siempre. (APLAUSOS)
Quiero agradecerles todas las muestras de cariño y de afecto, como también ayer recibí en la Ciudad de Rosario.
Quiero desmentir ese titular de Crónica que puso “mi favorito es Belgrano” en forma tramposa. Me refería a Manuel Belgrano, que quede claro.

Pero fuera de broma, siempre que he accedido a todos los cargos, lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular. Es más, llegué a legisladora provincial cuando Kirchner era intendente y como autoridad de la Cámara me tocó ser gobernadora antes que él.

La verdad que también quiero agradecer a los compañeros, a los amigos -ahí lo tengo a Kunkel en penitencia- y a las amigas que sé que reservaron porque decían por allí que me iba a presentar en el Teatro Argentino. Yo sé que los que lo hicieron, lo hicieron con mucho cariño y afecto, algunos pensaban que era por cábala.

La verdad amo ese Teatro, pero 4 veces que estuve allí y en una estuvo él sobre el escenario, en el 2009, y las otras 3 yo: una, como candidata a senadora; otra, a presidenta y otra, justamente con la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales, ¿te acordás Mariotto cuando la presentamos?

La verdad que me costaría un poco ir ahí…No, no, estoy bien, tranqui que estoy bien, no es lo que dicen, tranqui que estoy bien.

La verdad que me costaría estar en el Teatro Argentino. Tal vez cuando pase un tiempo pueda volver, pero me costaría estar en el Teatro Argentino, levantar la vista y no encontrarlo. Porque, aunque ustedes no lo crean, cuando hablábamos los dos ante auditorios o ante actos, obviamente uno habla para comunicar sus ideas a los que están allí y a la sociedad, pero entre los dos siempre hablábamos un poco cada uno y, enseguida, buscábamos la mirada de aprobación en el otro sobre lo que habíamos dicho. Natural después de casi 36 años de militar juntos; es también algo inigualable.

Por eso, tal vez, me cueste un poco más de tiempo ir al Teatro Argentino, seguramente vamos a poder volver, pero por ahora busquemos otro lugar, con menos carga emotiva y menos carga emocional porque, además, ese lugar va a ser de él. (APLAUSOS)

Así que, quiero agradecerles profundamente a todos los argentinos, a todos aquellos argentinos que me ven y me dicen “fuerza”. Yo lo veo no solamente como un mensaje de solidaridad, de consuelo, que lo es, sin lugar a dudas; sino también un “fuerza” en el que te transmiten “no aflojes, seguí adelante, acá estamos con vos”. Yo lo siento de esa manera.

Lo sentí el otro día, por ejemplo, cuando los padres del helicopterista teniente primero del Ejército, cuyo nombre le impusimos al Helipuerto Presidencial. Vos fijate, dos personas mayores a los que les desapareció su hijo también en acción, en guerra, y los dos muy mayores se acercaron y, sobre todo el papá, con lágrimas en los ojos y me dijo: “Fuerza, Presidenta”.

La verdad que me impactó. Si él, con esos años, con lo que tal vez es la sabiduría de la experiencia y de los años y el dolor también –el dolor enseña, pocas cosas enseñan y te tornan más humilde que el dolor, se los puedo asegurar-, si ese hombre me pudo decir eso, ¡cómo yo voy a aflojar y no seguir adelante!

Por eso, como siempre, como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional, seguiremos trabajando con el compromiso en que hemos construido y hemos reconstruido también esta patria que merece el trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos.

Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria, por su legado, sino, fundamentalmente, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país y en el que espero ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones.

Creo que ese debe ser mi rol: un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores y como yo, que tomamos la posta de otros y seguimos adelante para construir esta Argentina que estamos viviendo entre todos.
Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)





¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS y FUERZA  CRISTINA¡¡¡

Gabriel Mariotto ¡¡GRAN ANUNCIO PRESIDENCIAL¡¡ ¡¡¡¡SE PRESENTA A ELECCIONES 2011¡¡¡

Parte del discurso de la Presidenta de la nacion al anunciar la licitacion de ¡¡¡220¡¡¡
¡¡¡nuevas licencias de TV ABIERTA¡¡
¡¡¡Gracias presidenta Cristina¡¡¡

¡¡¡¡Veinticinco años tardó la democracia para derogar esa ley de la dictadura y, finalmente, en el año 2009, pudimos sancionar este instrumento que hoy nos permite dar un paso fundamental como es el de llamar a concurso público para 220 señales de televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina.¡¡¡

Pero además, con el espíritu que marcó la Ley de Medios también, porque el 50 por ciento de esas señales van a ser para el sector comercial, para el sector privado, con fines de lucro obviamente, y el otro 50 por ciento va a ser sin fines de lucro en las que, obviamente, están comprendidas todas nuestras provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las universidades nacionales públicas de nuestro país que, a partir de ahora, ya se les asigna directamente una señal de televisión abierta.

Fíjense ustedes, les doy algunos números: solamente 2 universidades contaban hasta ahora con televisión abierta, Tucumán y Córdoba. Ninguna de las otras universidades tenía televisión abierta y hoy, a último momento, solucionamos el problema de 13 universidades más, las del Conurbano, por una cuestión de espectro compartido con órganos de seguridad, también nuestras universidades del Conurbano bonaerense cada una va a tener su televisión abierta digital. Tecnología de punta para todos los argentinos.
 Dra. CRiSTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER presidenta de la nacion Argentina.

 ¡¡¡¡¡ademas, en el mismo acto LA COMPAÑERA PRESIDENTA, ANUNCIO QUE SE PRESENTA A ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011¡¡¡
¡¡¡Todo nuestro apoyo a la compañera presidenta¡¡¡

martes, 21 de junio de 2011

GABRIEL MARIOTTO ¡¡¡Cristina se presenta a elecciones 2011¡¡¡

LA PRESIDENTA DE LA NACION ANUNCIÓ HOY
 ¡¡¡¡que se presenta nuevamente a eleccion¡¡¡
¡¡¡GRACIAS PRESIDENTA¡¡¡

EN UN ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO REALIZÓ EL ANUNCIO
 ¡¡¡FUERZA QUERIDA CRISTINA¡¡¡
¡¡¡NUNCA MENOS¡¡¡

Gabriel Mariotto Nuestra bandera nacional flamea los 365 dias.

La bandera argentina deberá permanecer izada en los edificios y empresas que prestan servicios públicos de todo el país y durante los 365 días del año, según un decreto que firmó ayer la presidenta de la nacion Dra Cristina Fernandez de  Kirchner. 
Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 824/2011 por el cual se dispone que la Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos, tal como lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández en el acto por el Día de la bandera que se realizó en Rosario
 “No hago más que retomar un viejo decreto de 1869 firmado por Domingo Faustino Sarmiento. Más allá de las diferencias políticas, tambien debemos considerarlo como un hombre que luchó por el progreso y la educación de los argentinos”, fundamentó la mandataria durante el acto central por el Día de la Bandera, que ayer encabezó en  la ciudad de Rosario.
   De esta manera,
la bandera estará enarbolada en todas las dependencias públicas del Estado argentino, en los puestos de acceso y egreso de la Argentina, y en las empresas que presten servicios públicos sin importar la procedencia de sus capitales.En los fundamentos del decreto firmado por la presidenta, se afirma que “la bandera argentina es uno de los más importantes símbolos de la soberanía nacional, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto como afirmación de los valores patrióticos del país”.“Es necesario reafirmar las tradiciones que encierra dicho emblema y satisfacer su verdadera aspiración de confirmar el concepto de soberanía y de identidad nacional manteniendo viva la presencia permanente del pabellón nacional”, se completa en los fundamentos del decreto.

Gabriel Mariotto ¡¡¡LAS MALVINAS SON NUESTRAS¡¡¡

"No hay un solo país que apoye la postura británica"

Desde los Estados Unidos, donde participa del Comité de Descolonización de la ONU, el Canciller Argentino Hector  Timerman calificó de "indefendible" la decisión de Gran Bretaña de evitar la negociación con la Argentina por las Islas Malvinas. Así, criticó la política colonialista y agradeció apoyo internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, destacó que "no hay un solo país" que apoye la postura de Gran Bretaña sobre Malivinas y -por el contrario- la Argentina cuenta con el acompañamiento de todos.
 "No hay un solo país que se levante de la silla y defienda la posición británica porque es indefendible".

Gabriel Mariotto LA PRESIDENTA DE LA NACION EN EL DIA DE LA BANDERA NACIONAL

Frente al Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, y ante una multitud, la presidenta
DE LA NACION ARGENTINA Dra.  Cristina Fernández de Kirchner
dijo: 
“No más argentinos contra argentinos, no más puños crispados, no más voces que convocan al desaliento, al fracaso.
 Acá está nuestro país”
En el acto central por el Día Nacional de la Bandera desde el palco que ayer compartió con varios de los ministros
El de la presidenta fue el único discurso.
Su mensaje incluyó fuertes definiciones políticas.
Insistió con una firme defensa de la gestión iniciada por Néstor Kirchner en 2003 y pidió compromiso con la defensa del modelo nacional.
 “Que nada nos distraiga, que nada nos provoque. Seamos lo suficientemente inteligentes para saber que el camino de la construcción de la Patria está lleno de piedras que van a tirar, pero tenemos que tener la paciencia de recoger una por una las piedras, no para devolverlas, sino para sacarlas del camino”
“Hace 200 años lucharon por la libertad y hoy vamos por la igualdad. Esa es la gran lucha. Tenemos que hacer una introspección, no para soslayarnos de que a otro le vaya mal, sino para poder diferenciar y poder separar la paja del trigo, saber cuándo nos hablan desde el corazón o nos hablan desde sus miserables intereses sectoriales.” Junto a la presidenta compartieron el palco el senador José Pampuro, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, los ministros Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía), Arturo Puricelli (Defensa), Nilda Garré (Defensa) y Alberto Sileoni (Educación) y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios.
Los candidatos a gobernador de Santa Fe por el socialismo, Antonio Bonfatti, y por el Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, también estuvieron en primera fila.
Desde el inicio del acto, cada pausa de la presidenta dejó escuchar los cánticos a favor de su reelección. Emocionada, la presidenta compartió con ellos el paso de la bandera más larga del mundo del proyecto colectivo “Alta en el cielo”.
Se trata de un paño con los colores celeste y blanco que comenzó a coserse en forma colectiva en 1999. Actualmente tiene 18 kilómetros de longitud.
 “Tenemos que empezar a saldar viejas diferencias, creo que este primer año del tercer centenario de la Patria nos debe ubicar a todos en un lugar diferente, no desde las ideas sino desde las actitudes frente al que, por allí, piensa diferente”
La presidenta recordó especialmente la figura de su compañero de vida y militancia por más de 30 años y calificó como un “hito histórico” las decisiones que adoptó Néstor Kirchner para encarar la reestructuración de la deuda, y la estatización de las ex AFJP. “La lucha por la igualdad no puede ser edulcorada como un relato de Heidi y su abuelito. Nada es magia, esto es fruto de decisiones políticas, de un proyecto que cree en la Argentina y en su pueblo”
En ese sentido, comparó los logros de su gestión con muchos de los sueños de Manuel Belgrano. “Estamos cumpliendo con una Argentina industrial con trabajo, educación y progreso” “Siempre hay intereses minúsculos pero poderosos que necesitan que los argentinos estemos desunidos para poder explotar a los trabajadores.”   a los jóvenes.
 “Este proyecto volvió a hacer creer a los jóvenes, que ya no creían en nada ni en nadie.”  “Cada uno de ustedes puede ser un Belgrano o un Moreno, está en ustedes la decisión de juntarse en un proyecto que está reconstruyendo la Patria”.