jueves, 21 de junio de 2012

Gabriel Mariotto: "Cuando no se acepta la conciliación obligatoria se está buscando otros objetivos"


Lic. Gabriel Mariotto Vice gobernador de la Pcia de Bs As
El Vice Gobernador Lic. Gabriel Mariotto, (a cargo de ejecutivo por viaje del Gobernador Daniel Scioli) que forma parte del operativo del gobierno nacional tendiente a restablecer el suministro de combustible en el país, afirmó que los conflictos gremiales "se resuelven en el ministerio de Trabajo porque para eso hay una conciliación obligatoria para ponerse de acuerdo".
El vicegobernador señaló que "en breve el hospital va a tener el gas y la ciudad de Guaminí pueda reestablecer el servicio".
"Estamos transitando realmente un momento de gran dolor, de ver cómo por interés mezquino, transmisión individual, un sector del gremialismo ha puesto y pone en riesgo la estabilidad de 40 millones de ciudadanos que tienen que transitar por esta situación".
El vicegobernador formuló estos conceptos junto con el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía y el titular de BAGSA, José González, quienes llegaron a Guaminí para supervisar la descarga del camión con gas en la planta.
Para El Vice Gobernador de la Pcia de Bs As Gabriel Mariotto los conflictos gremiales "se resuelven en el ministerio de Trabajo, para eso hay una conciliación obligatoria para ponerse de acuerdo".
"Cuando no se acepta la conciliación obligatoria se está buscando otros objetivos y no objetivos políticos como se dice, la política es muy sana, digna y muy interesante poder desarrollarla".

Mariotto anunció también que "se están trabajando todos los resortes institucionales para poder liberar las plantas y estamos confiados que el conflicto se va a destrabar".
"Hemos logrado una buena señal para Guaminí, esperemos restablecer este servicio de gas en Claromecó, Orense, San Manuel y en Lobería que son los lugares que todavía siguen siendo afectados".

FUENTE : TELAM

RAÍCES PERONISTAS
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!!

lunes, 11 de junio de 2012

GABRIEL MARIOTTO en el acto del 56 aniversario de los fusilamientos de compañeros en la localidad de JOSÉ LEON SUAREZ Pcia de Bs As.

El vice gobernador GABRIEL MARIOTTO en el acto  del  56 aniversario
 de los fusilamientos de compañeros en  la localidad de  JOSÉ LEON SUAREZ Pcia de Bs As.
En el mismo acto  El vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, informó  que en la sesión del próximo jueves presentará un pedido de informes al Ejecutivo provincial para iniciar una investigación sobre la agresión a periodistas de la Agencia Télam, Tiempo Argentino y Crónica ocurrida el martes pasado en el partido de Malvinas Argentinas.“Tenemos trabajado un pedido de informes para que se investigue (el hecho) y expresar enérgicamente nuestro repudio. El documento será presentado el jueves en la próxima sesión”,
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, compañeros diputados provinciales, vecinos y militantes  compartieron hoy un acto en recuerdo de los civiles fusilados en José León Suárez en 1956, por la dictadura CIVICO-MILITAR encabezada por el general Pedro Eugenio Aramburu.
El Vice gobernador GABRIEL Mariotto afirmó que “hay que tener presente esta tragedia, porque se construye con la memoria”,  “ha cambiado mucho la policía bonaerense desde entonces, pero hay que seguir profundizando, para que se ajuste al presente”.
“Hay que romper con la connivencia de la policía y el delito”, dijo el vicegobernador  GABRIEL MARIOTTO  al cumplirse el 56 aniversario del asesinato de políticos, civiles y militares que encabezados por el general Juan José Valle, se levantaron contra el gobierno de facto de la autodenominada “Revolución Libertadora” que un año antes había derrocado al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.

 Andrés Larroque sostuvo que el ex presidente
“Néstor Kirchner recuperó la memoria de todos”
 y  “puso a los argentinos de cara a la historia”.
“Los inspiradores de los fusilamiento ya no tienen más que hacer que ir a la Plaza de Mayo, para mostrarse a favor de una moneda extranjera”,
La ministra Alvarez Rodríguez -quien  es sobrina nieta de Evá Perón-, afirmó que aquellos fusilamientos de 1956 fueron “muertes producidas por fusiladores de la dictadura a ciudadanos de la lucha popular en defensa de la democracia”.
El intendente de San Martín -que tiene en su jurisdicción a José León Suárez-, Gabriel Katopodis, contó que el basural del fusilamiento, ocurrido el 9 de junio de 1956, “se transformó en el lugar del reencuentro del peronismo” local y nacional.
El diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, refirió que “hoy la lucha pasa por retomar ese proyecto que cayó con el golpe a Perón”.
El levantamiento contra la dictadura militar que derrocó al gobierno constitucional del general Perón en 1955, tuvo entre el 9 y el 12 de junio de 1956 más de treinta fusilados.
En los basurales de José León Súarez, la policía bonaerense en esa epoca, a cargo del teniente coronel Desiderio Fernández Súarez le ordenó al jefe de la Regional San Martín, Comisario Rodolfo Rodríguez Moreno, que ejecute, con armas cortas, a un grupo de civiles.
Juan Carlos Livraga, el unico sobreviviente de esos fusilamientos, será conocido  como “el fusilado que vive”, y quien le permitió a Rodolfo Walsh reconstruir los hechos en su célebre obra “Operación Masacre”.
En los basurales de José León Suárez, fueron acribillados  por aquellos asesinos, Carlos Alberto Lisazo, Nicolás Carranza, Mario Brión, Vicente Rodríguez, Francisco Garibotti, Aldo E. Jofré, y Miguel Angel Mauriño
Raices Peronistas
¡¡¡siempre con NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!!

viernes, 1 de junio de 2012

GABRIEL MARIOTTO VISITA HOY LA CIUDAD DE LANUS encabezará la inauguración de la “Casa del Compañero Militante”, en Viamonte 2966

GABRIEL MARIOTTO,  vicegobernador bonaerense participará hoy de la inauguración de un local partidario junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, y el dirigente de la Corriente Peronista, Carlos Oviedo.
Gabriel Mariotto arribará esta tarde a Lanús y se reunirá con el intendente Darío Díaz Pérez para luego acompañar al médico sanitarista y dirigente de la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional, Carlos Oviedo.
Oviedo encabezará la inauguración de la “Casa del Compañero Militante”, en Viamonte 2966, Lanús Oeste. La actividad se realizará a las 19 horas.
Así, los referentes del kirchnerismo provincial brindarán su respaldo a Oviedo, secretario general de la Corriente Peronista, en la apertura del primer local partidario de la agrupación en esa localidad.
“Carlos Oviedo sabe muy bien que hay que apostar a espacios de construcción y militancia. Estos espacios son una herramienta de difusión de la cultura nacional y popular”, consideró en otra oportunidad Mariotto, a la hora de valorar la apertura de la Casa del Compañero Néstor Kichner, centro cultural y social en donde la Corriente Peronista tiene su sede central de la Regional Sur, en Lomas de Zamora.
FUENTE:
FUENTE:  http://agepeba.org/site/mariotto-visita-lanus

Raíces Peronistas
¡¡¡Siempre con Nestor y Cristina, Siempre!!
http://www.raicesperonistas.com.ar/

RAÍCES PERONISTAS apoya a GABRIEL MARIOTTO CON TODA SU POLENTA PERONISTA y reconoce en él un hombre popular con un gran futuro argentino, conocemos tambien que el gorilaje traidor  penetra las estructuras y deforma los sentires populares despreciando a compañeros honestos y desinteresados que sienten en el alma los principios de Peron, Evita, el "Tío Caporita, Nestor y Cristina,  a esas basuras contaminadas de oligarquismos sectarios y discriminadores,  les decimos que SOMOS MILLONES los compañeros que las pasamos TODAS por defender este modelo que hoy disfrutamos en nuestra amada patria argentina y que  podemos ver, apoyar y defender con toda nuestra HONESTA y desinteresada experiencia peronista que, nuestro hermano de la VIDA y compañero de militancia,  NESTOR C. Kirchner pudo poner en función y acción, cuestión que hoy CONTINUA NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA CRISTINA a la cual APOYAMOS sin CONDICIONES desde nuestra BASE social, peronista y popular.
Apoyamos estas aperturas de locales que se identifican con un sentir popular y TOTALMENTE  apartado del oligarquismo sectario y contaminado con desprecio por lo popular.
Raices Peronistas está COMPLETAMENTE seguro que desde 1955 a la fecha NO EXISTE argentino que conozca un gobierno nacional MAS IMPORTANTE, inclusivo Y CAPAZ QUE EL DE NESTOR y CRISTINA, logrando con altísima capacidad de trabajo llevar a nuestra amada nación a un lugar  alto en el mundo y que desde aquella nefasta fecha de 1955, muchos de nosotros pensábamos no llegar a ver, las minorías sectarias gorilas, están ahí y pretenden penetrar las estructuras populares deformando el sentir argentino, solo basta con recordar a la RATA RIOJANA cuando dijo "Si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie".
Raices Peronistas
http://www.raicesperonistas.com.ar/