miércoles, 9 de mayo de 2012

GABRIEL MARIOTTO Expuso SOBRE CARLOS MUJICA EN LA CATEDRA Arturo Jauretche de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional

El Vice Gobernador de la Pcia de Bs As Lic. Gabriel Mariotto expuso  en la Cátedra
 "Arturo Jauretche de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional"
 sobre vida y obra del  cura villero CARLOS MUJICA  y teologia de la liberacion.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que los ideales de Carlos Mugica "están hoy más vivos que nunca" " Carlos Mujica estaría contento con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” al recordar la figura del padre de cuyo asesinato a manos de la Triple A se cumplen 38 años.
"En su momento hicimos junto a compañeros  un documental de Carlos  Mugica para explicar porqué éramos peronistas,  Hoy no se nos exige esa explicación porque Néstor cambió la matriz de la patria", dijo Mariotto, al  participar en el  homenaje al sacerdote realizado en el Centro Cultural Hugo Caruso de la Universidad Nacional de Avellaneda.
" la universidad tradicional no había dado valía a personalidades como Mugica. Por eso nos costó tanto sostener al peronismo en las cátedras".
"la recuperación de la democracia se hizo con una matriz cultural que despreciaba todo lo que nosotros expresábamos".
Mariotto  mencionó a Evita, a Leonardo Favio, al cantante Hugo Del Carril, al sostener que "tenemos un abanico de intelectuales con el que no nos puede correr nadie".
"hay que recuperar la autoestima. Tenemos que aferrarnos a estos intelectuales que representan un sostén muy fuerte.
"No hay que dejarse vencer por el desprecio a la democracia como lo realizó Biolcati y la SRA que representa en la legislatura hoy".
 "después de la recuperación de la democracia llegó  la traición de los `90 que en nombre del peronismo hizo todo lo que el neoliberalismo le pidió".
 surgió la necesidad de hacer un documental sobre la vida de Mugica y del periodista Rodolfo Walsh para responder a los que preguntaban por qué éramos peronistas.
Hacia el final de su discurso llegó el segmento más aplaudido por la militancia cuando Mariotto "El cura Carlos Mujica Hoy estaría contento de ver que sus sueños están en la Casa Rosada con la presidenta y estuvieron con Néstor Kirchner desde 2003"
Fué en el Centro Cultural Hugo Caruso de la Universidad Nacional de Avellaneda, se desarrollará la segunda clase magistral de la
cátedra Arturo Jauretche.
En esta oportunidad, Gabriel Mariotto vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, disertó sobre  la figura del Padre Carlos Mugica.
El Vicegobernador bonaerense  GABRIEL MARIOTTO disertó en  la segunda clase magistral del ciclo organizado por el Instituto de capacitación política en  la Universidad Nacional de Avellaneda.
 Son  ocho las clases de la Cátedra
«Arturo Jauretche de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional»
a realizarse en la UNDAV.
 libres, abierta y gratuita, el lugar es  en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso, calle España 350 esquina Colón, Avellaneda, Pcia de Bs As.
Raíces Peronistas
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA, SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.