martes, 11 de junio de 2013

al presentar los resultados del programa Polos Audiovisuales Provincia de Buenos Aires y Metropoliano.




¡¡¡Todos Junto a Cristina!!


 "Néstor y Cristina van a ser recordados como los presidentes de la libertad de expresión"


El vicegobernador bonaerense y presidente del honorable senado bonaerense Lic. Gabriel Mariotto  presentó hoy en la Cámara alta una síntesis de la producción desarrollada en los últimos años por los Polos Audiovisuales de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se mostró confiado en un inminente fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia para poder aplicar plenamente la Ley de Medios.
"Esto no es casualidad, es producto de una política que tomaron Néstor y Cristina (Kirchner). Ellos van a ser recordados como los presidentes de la libertad de expresión”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto al presentar los resultados del programa Polos Audiovisuales Provincia de Buenos Aires y Metropoliano.
A través del programa, que se basa en la construcción de contenidos regionales y nacionales, en el marco del nuevo paradigma comunicacional que instala la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se desarrolló una vasta producción durante los años 2011 y 2012 que hoy fue repasada en el Anexo del Senado bonaerense.
Mariotto también valoró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adoptar la norma japonesa para implementar la Televisión Digital Terrestre (TDT).
“Nosotros veníamos de decisiones tecnológicas que nos alejaron de América Latina.
 Elegimos el PAL-N que nos alejó de países como Colombia, y tardamos como 20 años en comunicarnos.
Después Brasil captó la frecuencia japonesa y seguimos nosotros. Ése es un hecho trascendente que marcó un salto cualitativo y que le permite a la Argentina ser parte de un proyecto sudamericano.
A su vez, planteó la necesidad de aplicar de manera completa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hoy frenada por las cautelares del Grupo Clarín, que serán sometidas a consideración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Gabriel Mariotto: “Vamos a esperar los tiempos de la Justicia para implementar la Ley en su totalidad.
 Falta muy poco para poder vivir en total democracia comunicacional. Mientras tanto no demoremos un minuto en aplicar lo que podemos aplicar de la ley”, dijo Mariotto.
El vicegobernador Mariotto repasó  la “batalla cultural” que se dio en torno a la norma, “ahora la Televisión Digital es el nuevo cambio, el cambio cultural más importante".
"Nosotros nos vamos a poner en contacto desde el Senado para que se siga produciendo en las Universidades.
 Esto no es un sueño, ya lo estamos haciendo. Hay nuevas propuestas que apuntan a la pluralidad de la ley".
La coordinadora de Polos Audiovisuales, Eva Pivowarski, comentó que hay 9 Polos y 45 Universidades Nacionales trabajando con el Gobierno “codo a codo” para “lograr una televisión que exprese la verdadera multiplicidad de voces que hoy no tenemos".
Por su parte, Roberto Tassara, rector de la Universidad del Centro, plantó que "ésta es otra de las felices existencias que ha generado la Universidad, y este pedazo de la Ley de Medios que ocupa el programa ha sido central para lograr una pluralidad mayor, para poder producir y trabajar en el ámbito audiovisual".
"Debemos apostar a la mayor inclusión y a fomentar el trabajo. Por eso queremos continuar con este programa que nos alienta y nos conforma en cuanto a lo que esperábamos desde el 2003 con la asunción de Néstor Kirchner".
El programa Polos depende del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta y promueve el desarrollo de la industria audiovisual en todo el país a través de la red de Nodos Audiovisuales, conformada por Universidades Nacionales y las comunidades audiovisuales locales, con exposiciones en más de 40 ciudades.
Con gran presencia politica, social y cultural, con la unica finalid de nombrar algunos asistentes, decimos que  estuvieron presentes el coordinador general del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovscki; El rector Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea; el rector de la Universidad de Luján, Oreste Carlos Cansanello; coordinadora del polo audivisual proincial, Maria Salceda; coordinador del Nodo Conurbano Sudeste, Ganriel Wainstei, entre otros,  legisladores provinciales Pablo Sorchilli, Leonor Granados, Luciano Martini, Emilio Lopez Muntaner, Cristina Di Rado, entre muchos otros compañeros y funcionarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.