Invitado a la mesa de 678, en la TV pública, el ministro y candidato planteó que algunas medidas que "se tomaban hace algunos años como herejías, como la acumulación de reservas, queda demostrado que eran el camino correcto".
Respecto de su formación ligada a corrientes liberales de la economía Boudou dijo: "Aprender no es repetir un libro, el transito me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología mas que una ciencia.
La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo". Y respecto al momento e hizo el giro en su pensamiento manifestó: "estas ideas las venía trabajando antes, pero encontré ideas concretas con Néstor y Cristina Kirchner".
En cuanto a los temas económicos pendientes el ministro dijo que "tenemos que mejorar temas vinculados a la inversión, para el empleo y el crecimiento sustentable".
Sobre su candidatura dijo: "Me enteré diez minutos antes. Es increíble poder ser vice de esta presidenta, seguro que los otros vice no pueden decir lo mismo".
Al hacer referencia al cierre de listas y al tratamiento periodístico de algunos medios respecto del tema, Boudou manifestó que "la renovación esta solamente en nuestro espacio, las otras fuerzas se construyen sobre sus propios fracasos".
"A mi -dijo- me sorprenden Clarín y La Nación que siempre hablan de la renovación política, pero cuando las ve en las listas del kirchnerismo dice que todo es un desastre. Ahora a los que ellos mismos bautizaron barones del conurbano resulta que son carmelitas descalzas que la presidenta deshizo"
Sobre las agrupaciones juveniles que apoyan a la presidente sostuvo: Mi relación con esos espacios es excelente, es muy purificador ver gran cantidad de chicos luchando por sostener ideas y su vocación por ocupar espacios políticos, cosa que parece que ahora se ve mal".
"Yo no he visto bronca ni enojo de parte de la CGT (por los lugares en las listas), hay mucho doble estándar para analizar la política por parte de algunos medios".
En esa línea dijo que "El titular (de hoy) de La Nación sobre el descontento en el MERCOSUR por la ausencia de Cristina en la cumbre, es una patraña". Y agregó: "Los medios se convirtieron en el mascaron de proa de los grupos económicos concentrados. (Héctor) Magneto (CEO de Clarín) debería hacer lo de Berlusconi, que desde su poder mediático salió a la palestra y compitió en una elección, eso es política, pero no hacerlo escondido detrás de cientos de pibes periodistas escribiendo sandeces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.