miércoles, 18 de julio de 2012

Gabriel Mariotto vicegobernador JUNTO al juez Dr. Eugenio Zaffaroni en la presentacion de su nuevo libro.

Gabriel Mariotto y el Dr. Eugenio Zaffaroni

en el Centro Cultural Padre Mugica

Moretti_Oliva_Mariotto_Zafaroni
El vicegobernador Gabriel Mariotto  acompañó al juez de la Corte  Dr. Eugenio Zaffaroni  en la presentación de su nuevo libro:
 “La Pachamama y el Humano”.
El vicegobernador, Gabriel Mariotto, recibió hoy al juez de la Suprema Corte de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni en el centro Cultural Padre Mugica, donde presentó ante media docenas de legisladores bonaerenses y más de doscientas personas su último libro,
 “La Pachamama y el Humano”.
El referente del kirchnerismo de Lomas de Zamora, y anfitrión de la charla, aprovechó el encuentro para presentar al magistrado y al viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, las conclusiones del debate sobre el proyecto de Ley de Policía Judicial realizado por las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos trabajando desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y Senadores con mucha vocación por temas que el Gobernador (Daniel Scioli) planteó en la apertura de sesiones, como policía comunal y policial, y aprovechamos la visita del doctor Raúl Zaffaroni y del compañero Julián Álvarez para presentar los aportes que hemos recibido en los ocho foros que hicimos en los distintos departamentos electorales”, indicó el presidente del Senado Bonarense y líder de la Agrupación Padre Mugica.
“Recibimos la mirada de cientos de ciudadanos  muchos de ellos trabajadores de la justicia, otros ciudadanos comunes, muchos ex presos y otros víctimas de delito. Ese trabajo realizado condensa todos los aportes y se lo entregamos para su consideración porque también necesitamos la mirada de estos profesionales de gran capacidad y de gran prestigio para que todas los legisladores tengan la posibilidad de advertir esas miradas a la hora de votar”, añadió Mariotto.
Participaron también de la actividad el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Luis Calderaro; los senadores del bloque del Fpv Santiago Carreras, Gustavo Oliva, Marina Moretti, Emilio López Muntaner, Patricia Segovia y Patricio García; la directora del Instituto Jauretche, Monica Litza; y el coordinador General del Programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.

A favor de un regimen parlamentario

En diálogo con los medios presentes, el juez realizó un breve recorrido por los ejes de la publicación y ratificó su respaldo a la iniciativa de modificar la Constitución Nacional para pasar de un régimen de gobierno presidencialista a uno parlamentario.
“El cambio es factible, la propia Constitución prevé el mecanismo de reforma constitucional”, advirtió, al tiempo que remarcó que esa no es una discusión que deban darse los constitucionalistas.
En esa línea, recordó que “hace veinte años que vengo proponiendo un sistema parlamentario” y justificó su postura al señalar que “estoy convencido de que el sistema parlamentario es mejor que el sistema presidencialista, en el sentido de que no evita las crisis, pero evita que una crisis política se convierta en una crisis de sistema”.
“Es una opinión discutible, y no pretendo ser el dueño de la verdad con una cosa de estas.  Por otra parte, tampoco tenga la bola de (José) López Rega, de modo que no sé en qué momento se puede abrir el espacio político”, completó.
En su nueva publicación el ministro de la Corte Suprema realiza un rastreo genealógico de cómo se han reconocido o ignorado a la naturaleza y a los animales en el pensamiento filosófico y jurídico, con el objetivo de señalar los avances conquistados por las nuevas constituciones de Bolivia y Ecuador.
Con prólogo de Osvaldo Bayer, ilustraciones de Miguel Rep, epílogo de Matías Bailone, director de Investigaciones del Máximo Tribunal, y la colaboración del historiador Norberto Galasso, el libro pretende discutir desde el derecho los avances en materia de respeto a la Naturaleza y al entorno humano sustentable.
FUENTE: http://corrientecnp.org.ar/

RAICES PERONISTAS
http://www.raicesperonistas.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.