jueves, 26 de mayo de 2011

GABRIEL MARIOTTO: "El borda está en ruina por culpa de Macri"

El Gobierno de la Ciudad ha propuesto un Estado ausente en todos los aspectos, también estuvo ausente en el tema de salud. De hecho tendría que haber construido un solo hospital, el de Lugano y todavía no lo hizo”.
“Hoy vinimos a solidarizarnos con los trabajadores y a oponernos a esta situación, no sólo por el tema de los 29 días sin  gas, que es un tema central y es una vergüenza, sino también por la política de desmantelamiento de los hospitales públicos”, comentó Filmus y completó diciendo que “es evidente que la gestión de Macri busca la tercerización de casi todas las políticas sociales. Es una concepción del Estado totalmente distinta a la que muestra y aplica el Gobierno Nacional, que va en dirección de un papel muy activo en la educación, en la salud, en la vivienda del Estado Nacional. Acá lo que vemos es lo contrario.”
Durante el final de la recorrida, el precandidato, acompañado por los legisladores María José Lubertino, Francisco `Tito´ Nenna y Gabriela Alegre, aseguró que: “es necesario volver a una política del Estado activo. La Ciudad de Buenos Aires exige,  en sus 33 hospitales,  tener una salud de calidad y gratuita para todos los porteños y las porteñas.”
Debido a la situación y en lucha por la falta de gas desde hace un mes y el estado del abandono general, la Asociación de Profesionales del Hospital Borda convoca, para el lunes 23 de mayo a las 9.30, a una marcha desde 9 de Julio y Av. De Mayo hasta la Jefatura de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.