lunes, 23 de mayo de 2011

GABRIEL MARIOTTO mas CASAS COMPAÑERAS

El miércoles fueron inaugurados 10 nuevos centros de participación política en Lomas de Zamora. Ariel Robles, uno de los  propietarios, contó por qué se sumó  la iniciativa impulsada por Gabriel Mariotto: “Lo hacemos de corazón y para nosotros es un orgullo poner nuestras casas a disposición del vecino”.
Ariel Robles es dueño de una de las 10 nuevas Casas Compañeras que se inauguraron en Lomas de Zamora el miércoles pasado. Como todos aquellos que abrieron su propio hogar para que se constituya en un espacio de debate y reflexión política, hace público su respaldo a la reelección de Cristina Kirchner y al proyecto nacional y popular.
“El objetivo es darles a los militantes un lugar donde puedan ofrecer su corazón a los vecinos, a los que quieren empezar a militar, a los que quieren defender este proyecto”, explicó el vecino.
Ese es el espíritu de las Casas Compañeras, la iniciativa impulsada por la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), liderada Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Al instalar las Casas Compañeras, los vecinos proclaman su adhesión al kirchnerismo y prestan su vivienda para discutir sobre los asuntos públicos y compartir información, videos y libros que acompañan las políticas del Gobierno.
La propuesta surgió como una respuesta a la apatía política que se profundizó en los años 90. “En los 90 esto no pasaba. Los compañeros con los que te cruzabas estaban pensando en otra cosa. Hoy nosotros lo hacemos de corazón y para nosotros es un orgullo poner nuestras casas a disposición del vecino y del proyecto nacional”, dijo Robles.
Así, uno de los objetivos de Casas Compañeras es incitar, con razones, a quienes aún no están comprometidos, para que comiencen a militar. “Sirven para los que quieren saber cuáles son los beneficios de este proyecto, que nosotros tanto defendemos”, afirmó.
A este respecto, explicó Mariotto: “Las Casas Compañeras son un instrumento, un ámbito de discusión para Cristina 2011, para convencer al compañero al que todavía le falta un poquito.”
“Nadie puede quedar afuera del proyecto nacional y popular, todo el mundo necesita comprometerse. Y ahí está precisamente el objeto de las Casas Compañeras. Hoy los jóvenes se comprometen, los trabajadores se comprometen, los vecinos se comprometen y lo hacen de una forma simple, abriendo sus casas”, se explayó el titular de AFSCA.
Robles contó a la Corriente que varios vecinos le preguntaron por qué exhibía en su casa los carteles de Cristina y Néstor. “Porque los llevamos en el corazón”, respondió el vecino de Lomas de Zamora.
La apertura de las diez nuevas Casas Compañeras de Lomas de Zamora se formalizó mediante un acto realizado en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield. Sus principales oradores, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el conductor de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), Gabriel Mariotto, disertaron ante más de 3000 personas.
Militantes, agrupaciones políticas y sociales, representantes de la cultura y dirigentes políticos rebasaron el centro cultural y sus inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.